domingo, marzo 26, 2006


Belleza Americana (American Beauty por su titulo original en Ingles), es una película dramática de 1999 que explota los temas de amor, libertad o independencia de uno mismo, familia y el Sueño Americano. El Filme se enfoca alrededor de la familia Burnham, compuesta por tres personas, Lester (el protagonista interpretado por Kevin Spacey), su esposa Carolyn, y su hija adolescente Jane.
Este núcleo se ata a otros caracteres, incluidos sus vecinos de al lado, la Familia Fitts. La película explora temas tales como el foco de las sociedades occidentales modernas en apariencia y éxito económico, menoscaba les relaciones personales en un nivel profundo. Uno de los más explotados es el de la relación del protagonista con la amiga de la secundaria de Jane.
La película gano cinco Premios Oscar, incluido el de Oscar a la mejor película, y actualmente se la cataloga como una de las películas más exquisitas que haya ganado el Oscar en toda su historia.
Esta película es el segundo titulo de nuestra cinemateca, en reemplazo de Dr.Strangelove, de Stanley Kubrick, que decidimos dejar para un momento de mayor madurez en el grupo. Esperamos que la disfruten y contamos con su asistencia.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es la mejor pelicula ke jamas se haya realizado, la mejor de las mejores ganador de 5 oscar

3:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home